Seis países de la Unión Europea ya no exigen pruebas COVID a la llegada

Hungría, Islandia, Irlanda, Noruega, Rumania y Eslovenia ya permiten la entrada sin restricciones

A medida que se acercan las vacaciones de primavera y verano los destinos están relajando las restricciones a la movilidad. Concretamente, seis países de Unión Europea ya han anunciado que ya no pedirán a los viajeros que presenten una prueba válida de COVID-19 a su llegada.

Los países que permiten la entrada sin restricciones a los viajeros son los siguientes: Hungría, Islandia, Irlanda, Noruega, Rumania y Eslovenia.

Hungría levantó sus restricciones de entrada a principios de este mes. Al anunciar la decisión, el gobierno húngaro dijo que todos los viajeros entrantes, independientemente de su país de origen, ya pueden ingresar a Hungría sin tener que presentar un certificado de vacunación, recuperación o prueba a su llegada.

Además, Hungría también ha abolido la mayoría de sus restricciones internas por el COVID-19. Los viajeros ya no están obligados a tener un pase de vacunación o recuperación válido para acceder a cafeterías, restaurantes, bares, cines y museos, entre otros.

Del mismo modo, los viajeros también están exentos de todas las reglas de entrada al ingresar a Islandia.

“Todas las medidas de COVID-19 en la frontera islandesa ya han terminado. Por lo tanto, no se implementarán medidas de prevención de COVID-19 en la frontera, independientemente de si las personas están vacunadas o no”, comunicaron autoridades islandesas.

Mientras estén en Islandia, los viajeros no están obligados a seguir ninguna medida nacional, ya que el país también las ha abolido.

Las autoridades irlandesas también anunciaron a principios de este mes que el país ya no requerirá que los viajeros presenten uno de los certificados al ingresar. Además, Irlanda también eliminó el requisito de completar el formulario de localización de pasajeros.

Al igual que los tres países mencionados anteriormente, Noruega también permite la entrada sin restricciones a los viajeros. Todas las personas, incluso las no vacunadas y no recuperadas, han podido ingresar a Noruega sin tener que preocuparse por la entrada y las normas internas.

Eslovenia también ha levantado todas sus medidas. Todos los viajeros, independientemente de su país de origen, ahora pueden entrar en Eslovenia sin tener que presentar prueba de su estado de recuperación o vacunación.

Sin embargo, las autoridades han explicado que algunas categorías de viajeros aún deben completar el Formulario de localización de pasajeros.

A diferencia de Eslovenia, Rumania aplica reglas más relajadas. Además de eliminar el requisito de presentar un certificado de vacunación o recuperación, las autoridades del país también abolieron la exigencia de rellenar el Formulario de Localización de Pasajeros.

Relajación de las medidas

Otros países, como Alemania, Francia e Italia, también han suavizado algunas de sus reglas de COVID-19. La mayoría de ellos ya no requieren que los viajeros estén en posesión de un certificado de vacunación, recuperación o prueba para acceder a diferentes lugares y eventos públicos.

Si bien los viajeros han acogido con satisfacción la decisión de los países de la UE de levantar o relajar algunas de sus restricciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue siendo cautelosa sobre la situación actual.

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, ha afirmado que los países de la UE han levantado sus restricciones “precipitadamente”. 

Según su opinión, los casos de infección por COVID-19 han aumentado rápidamente dentro de la UE ya que algunos países abandonaron sus medidas demasiado pronto.

Tomado de Agenttravel. Diario de turismo profesional. 28-03-2022

Ir arriba