Pedir

Más países europeos advierten de no viajar a España

Última actualización 6 de agosto

Los gobiernos de Austria y Dinamarca han informado este jueves de nuevas alertas de viaje para España, con la excepción de las Islas Canarias y Baleares, advirtiendo que no se viaje a España.
En Austria, la medida entrará en vigor a partir del lunes 10 de agosto, a partir de esa fecha los viajeros que regresen a Austria desde España deberán someterse a una prueba COVID-19 a más tardar 72 horas antes del vuelo y presentar una prueba Covid negativa.
Dinamarca ha emitido una alerta similar y ha incluido a España en su lista de países naranja, aquellos a los que el Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja viajar.

¿Qué países imponen cuarentena a los viajeros procedentes de España?
Ecuador, Eslovenia, Finlandia, India, Irlanda, Kenia, Noruega, Reino Unido, Rusia, Túnez y Suiza desde el 8 de agosto.

¿Qué países imponen restricciones solo en regiones específicas?
Bélgica impone cuarentena y pruebas a los viajeros de Aragón, Navarra, Lleida y Barcelona y recomienda poner en cuarentena a los que llegan de Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia, Almería, Islas Baleares y Madrid.
Holanda exige cuarentena para quienes procedan de Segriá, Barcelona y alrededores, y los municipios de Figueres y Vilafanto.

¿Hay países que no imponen cuarentena pero utilizan otras medidas?
Hasta 34 países utilizan distintas medidas para controlar a los viajeros de toda España o solo de algunas regiones, como Alemania, lo que permite elegir entre realizar una prueba o completar la cuarentena para los que vienen de Aragón, Cataluña y Navarra; Dinamarca también requiere pruebas para aquellos que vienen de estas mismas áreas.
Países como Bahamas, Chipre, Costa Rica, Egipto, Grecia, Italia, Malta, República Dominicana y Turquía también imponen otras medidas sin imponer cuarentena.

Hay 103 países que han prohibido la entrada de viajeros procedentes de España o que aún no han restablecido las comunicaciones aéreas o marítimas debido a la pandemia.
Entre estos se encuentran mucho de los países iberoamericanos, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Perú y Venezuela, Canadá, China, Estados Unidos, Japón, Marruecos y Tailandia, entre otros, también restringen la entrada de viajeros.

Ir arriba