Pedir

Madrid crea un circuito integral para atender a turistas con COVID-19

El Gregorio Marañón ha sido designado como hospital de referencia para atender a estos pacientes.

El Hotel Ayre Gran Hotel Colón alojará a viajeros que presentan sintomatología leve o bien sean contactos de afectados

Se difundirá material informativo traducido al inglés en hoteles, taxis, aeropuerto, transportes públicos y marquesinas digitales

La Comunidad de Madrid ha creado un circuito integral de atención sanitaria al turista que durante su visita a la región presente síntomas o sospecha de infección por la COVID-19. El plan incluye un hospital y un hotel de referencia para atender y alojar, respectivamente, a estos pacientes.Al tiempo que se ha reforzado el material informativo en todos los transportes públicos, alojamientos o marquesinas digitales, entre otros.

Los viajeros con infección o sospecha de coronavirus que requieran ingreso hospitalario o precisen de la realización de una prueba PCR serán trasladados al Hospital Universitario Gregorio Marañón, que se queda como referente en la atención a estos pacientes, según ha detallado el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado.

Asimismo, el Hotel Ayre Gran Hotel Colón, situado en las proximidades del citado hospital –uno de los que se medicalizaron durante la pandemia-, queda designado para el posible alojamiento de turistas que presentan sintomatología leve o bien sean contactos de casos y precisen realizar aislamiento.

Además de los recursos asistenciales, se difundirá material informativo traducido al inglés. En colaboración con la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, habrá carteles informativos en Metro, intercambiadores de transporte, taxis y VTC.

La cartelería incluye un código QR que permite al viajero acceder a la app CoronaMadrid, aplicación para la detección y autoevaluación del coronavirus.

Para facilitar al turista el contacto con el sistema sanitario madrileño en caso de que presenten síntomas o dudas, se ha habilitado el teléfono gratuito del Centro de Atención Personalizada de la Consejería de Sanidad 900 102 112, que atenderá las 24 horas de lunes a domingo, dando información, respondiendo dudas y orientando sobre el lugar dónde acudir si se presentan síntomas.

Cuando se considera necesario, se enviarán SMS con instrucciones precisas para derivar al ciudadano a los circuitos establecidos de atención sanitaria de urgencias para valoración clínica y realización de PCR.

Tomado de Agenttravel.

Ir arriba