Los destinos avanzan hacia la normalidad eliminando las restricciones a los viajes

Países como Irlanda, Grecia, República Checa o Arabia Saudí han eliminado algunos requisitos de acceso para las personas vacunadas.

La normalidad va llegando poco a poco a los destinos, que van levantando sus restricciones a los viajes. Después de dos años con las fronteras casi impermeables, las autoridades van eliminando los requisitos de entrada, así como cuarentenas preventivas, facilitando por tanto la llegada de turistas, especialmente aquellos totalmente vacunados.

Después de que se aplicara a nivel europeo una recomendación de eliminar más requisitos que el del contar con la completa inoculación de las vacunas contra la COVID-19, son muchos los países que lo han aplicado también fuera de nuestro continente. De hecho, los destinos más turísticos del mundo están abrazando la eliminación de medidas, al tiempo que ultiman los detalles para la temporada alta.

En los últimos días, países como Grecia, Irlanda, República Checa o Arabia Saudí han abierto sus fronteras o eliminado por completo algunos requisitos. Por ejemplo, en el país heleno han confirmado que no será necesario, a partir del 15 de marzo, seguir rellenando el formulario de control de pasajeros que impusieron con la llegada de la pandemia.

La República Checa, por su parte, ha confirmado que está abierta al turismo, con independencia del estado de emergencia que ha impuesto en su país para facilitar los trámites ante la masiva llegada de refugiados ucranianos.

Irlanda, por su parte, ha abierto sus fronteras por completo. De esta manera, cualquier visitante podrá, con independencia de que haya completado o no su pauta vacunal, ingresar al país sin tener que realizar cuarentenas ni presentar prueba alguna en el control fronterizo. Esta misma medida ha seguido Arabia Saudí, donde ya es posible ingresar sin complicaciones.

De igual manera, Emiratos Árabes Unidos y Qatar también han dado un paso adelante y permiten el acceso a su país simplemente presentando a la llegada un certificado de vacunación con código QR para su verificación online.

No obstante, todavía quedan países que no aceptan la llegada de turistas. Este es el caso de los países más orientales, como China, Hong-Kong o Japón, entre otros. De igual manera, en África también encontramos regiones donde el acceso no está permitido, como Libia o Camerún. En cambio, la gran parte del globo acepta la llegada de personas totalmente vacunadas y que, además, aporten una PCR a su llegada o realicen cuarentenas preventivas.

No obstante, ante el rumbo que está derivando la situación sanitaria, todo apunta a que, a medida que avancen las semanas, cada vez más países eliminarán, de manera definitiva, los requisitos de acceso a las personas que justifiquen estar completamente vacunadas.

Tomado de Agenttravel. Diario de turismo profesional

Ir arriba