La familia de Viajes Altamira se sensibiliza por la desaparición de D. Pablo Piñero, uno de los “grandes del sector”, ejemplo a seguir como emprendedor que creó la mayorista Soltour y la cadena hotelera Bahía Príncipe, llegando a formar uno de los grupos turísticos más prestigiosos de España. El “Grupo Piñero”.
Damos nuestro sentido pésame a su familia, tan integrada desde sus comienzos en la empresa familiar “Grupo Piñero”. Y ánimo a la segunda generación. Nosotros ya vivimos lo que es la pérdida de los padres y fundadores de la empresa. Sus valores siguen fortaleciendo nuestro trabajo.
Pablo Piñero Imbernom. D. E. P.
A última hora de la noche de este jueves, rondando las doce, falleció en Palma el presidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero, tras año y medio de padecer una dura enfermedad que se le puso muy cuesta arriba y a la que el empresario murciano afincado en Mallorca no pudo combatir. Piñero fue el último en engrosar la élite de los llamados “grandes del Sector”.
La obra del creador del mayorista Soltour y de la cadena hotelera Bahía Principe ha sido reconocida por todos los miembros de la familia turística, pues a ambos compañías las situó en lo más alto de sus respectivas áreas a pesar de haber sido el que más tarde llego tanto a la turoperación española como a la hotelería de Sol y playa.
Pablo Piñero Imbernom, quien contaba con 76 años, lideró una empresa familiar en la que siempre contó con la inestimable ayuda de su mujer, Isabel García. Esta participó activamente en los inicios del turoperador, en el que se involucró en varios departamentos, y en la hotelera, cuyo nacimiento vivió desde el minuto uno.
Al frente del Grupo Piñero se sitúa su hija mayor, Encarna Piñero, quien recientemente fue nombrada consejera delegada y quien desde hace meses ya venía ejerciendo de máxima responsable. Sus hermanas Isabel y Lidia también forman parte de la cúpula dirigente del grupo turístico que está considerado como uno de los más rentables de los de España.
Sobre el Grupo Piñeiro.
Grupo Piñero engloba marcas de alto prestigio como Bahia Principe Hotels & Resorts, Bahia Principe Residences & Golf o Soltour, entre otras.
Con una trayectoria de cuarenta años de constante actividad, su fundador y presidente, Pablo Piñero, impulsó la evolución de la empresa hacia un modelo de producto vacacional integrado y completo hasta situarla en el nivel actual de compañías referentes del mundo turístico.
Grupo Piñero está presente en las playas y entornos naturales más bellos del mundo, desarrolla su actividad en más de treinta países, gestiona anualmente más de cinco millones de estancias turísticas, posee 26 establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas con un total de 11.000 habitaciones y acoge a una plantilla de alrededor de 10.000 empleados.
En la alta dirección del Grupo Piñero conviven la primera y segunda generación de la familia Piñero, propietaria de la compañía, manteniendo los valores originales de calidad y satisfacción al cliente como objetivos principales de su reto diario, a la vez que consolida su proyección de futuro. La adaptación al mercado, la flexibilidad, la innovación, la responsabilidad y el compromiso, en tanto que empresa familiar, son las enseñas que dirigen su vocación de liderazgo internacional.