Pedir

España abre fronteras a 12 terceros países y excluye a Marruecos, China y Argelia

07 de julio 2020

Actualización

A partir del 4 de julio, España está permitiendo la entrada a residentes de 12 de los 15 países acordados por el Consejo de la UE. La lista inicial está compuesta por 15 países, entre los que se cuentan Argelia, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez, Serbia y Uruguay.

ChinaMarruecos y Argelia, pese a aparecer en el listado, quedan sujetas al principio de reciprocidad. No hay un período de cuarentena obligatorio, aunque se realizan controles de salud a la llegada.

Las restricciones a los viajes entre regiones en España se han levantado, pero las autoridades regionales pueden implementar medidas de confinamiento local con poca anticipación.

El gobierno de Cataluña ha puesto bajo confinamiento la comarca del Segrià, incluyendo Lleida, para tratar de contener la propagación de COVID-19.

Las autoridades gallegas han vuelto a confinar la zona de La Mariña, ubicada en la provincia de Lugo debido a un aumento en los casos de enfermedad por coronavirus. El bloqueo inicialmente se mantendrá vigente hasta el viernes 10 de julio

Para reducir el riesgo general de transmisión de COVID-19, se recomienda a los viajeros que cumplan con las siguientes medidas:

  • Frecuentemente lávese las manos usando un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón.
  • Al toser y estornudar, cubra la boca y la nariz con un codo o pañuelo flexionado; Si se usa, deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos.
  • Si tiene fiebre, tos, dificultad para respirar o cualquier otro síntoma que sugiera una enfermedad respiratoria, incluida neumonía, llame a los servicios de emergencia antes de ir al médico o al hospital para prevenir la posible propagación de la enfermedad.
Ir arriba