Pedir

Así desinfectan sus aviones las aerolíneas españolas

Aún hay mucha incertidumbre acerca de cómo será volver al ritmo habitual de vida bajo una nueva normalidad, por el persistente temor a contagiarse de la COVID-19Esta inseguridad aumenta al pensar en tomar nuevamente un vuelo. De allí que la industria aérea esté aplicando las medidas establecidas por los reguladores que garantizan a los pasajeros la seguridad según el nuevo paradigma de la sanidad, reforzando su confianza en que el transporte aéreo sigue siendo el modo más seguro, también desde el punto de vista higiénico, con procesos de reciclaje de aire y protocolos de limpieza y desinfección de cabinas que las dejan libres de patógenos en un 99,9%.

Al menos, hasta la fecha no se ha confirmado ningún contagio a bordo de aviones, según los expertos e investigadores de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) que, hace más de una semana, lanzaron el Protocolo de Seguridad Sanitaria de la Aviación por encargo de la Comisión Europea (CE), donde se fijan las pautas para la reactivación del transporte aéreo. Paralelamente, aerolíneas y aeropuertos han venido realizando rutinas intensivas de limpieza y desinfección de sus cabinas e instalaciones.

Todas las aerolíneas españolas -Iberia, Air Europa, Vueling, Air Nostrum, Binter y Plus Ultra Líneas Aéreas- han comenzado a aplicar este protocolo europeo de seguridad sanitaria para el transporte aéreo y aplicando procedimientos diarios de desinfección.

En el caso de Iberia, la compañía está sometiendo a sus aviones a un exhaustivo proceso de limpieza que comienza con un procedimiento de nebulización que utiliza líquidos capaces de eliminar patógenos y permanecer sobre las superficies de forma activa, con un efecto retardado que continúa su acción aniquiladora en el tiempo. Pero esto es solo el principio. El resto, en el vídeo.

Así lo hace Air Europa…

https://youtu.be/mLgTzoJbAQI
Ir arriba