Budapest     –     Del 4 al 7 de Octubre de 2017

El Danubio, fuente de inspiración para numerosos artistas, separa con su inmensidad Buda y Pest, dos grandes ciudades que hoy se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia. Enormes puentes unen ambas orillas acercando Buda, la antigua sede real y zona residencial más elegante, y Pest, corazón económico y comercial de la ciudad.

Razones para visitar Budapest

Tres ciudades en una. Budapest nació en 1873 de la suma de tres ciudades: Buda, Pest y Óbuda. Las dos primeras son las dos zonas principales de la ciudad, razón que le da el nombre. Buda es la zona más antigua y elevada a lo alto de una colina; Pest es la zona nueva y con más vida por la noche.

El tercer parlamento más grande del mundo. El Parlamento de Hungría está tan solo por detrás del rumano y del argentino en cuanto a tamaño. Su construcción demoró el desarrollo económico del país a principios del XX y no nos extraña… El interior está decorado con más de 40kg de oro.

La Gran Sinagoga, en el libro de los Record Guiness. A los húngaros les iban las cosas a lo grande, por eso también construyeron la que es la mayor sinagoga de Europa y la segunda más grande del mundo, por detrás de la de Nueva York. ¿Un detalle? Se destruyó durante la Segunda Guerra Mundial, pero gracias a incontables donativos -incluso de personalidades famosas- se pudo restaurar.

Una auténtica Spa City. En 1994 mereció este título y eso es debido a la multitud de manantiales que alberga la ciudad. Las aguas termales han propiciado la creación de muchas termas y spas, de los mejores de Europa. ¿El más famoso? Géllert, de visita obligatoria. (Aunque si sois mucho de fiesta… Sabed que muchas termas organizan fiestas electrónicas al agua por las noches).

 

Información 1ª Información 2ª
 

 

x ITINERARIO Página principal
Día  4 de octubre – miércoles                   SANTANDER –  BILBAO – BUDAPEST

Salida de Santander a las 9.00 horas hacia el aeropuerto de Bilbao y tomar el vuelo de Lufthansa  LH1825 de las 11.45 horas con destino a Budapest, vía Múnich. Llegada a las 15.50 horas.  Tras el encuentro con nuestro guía de habla hispana, traslado privado al hotel. Cena en restaurante y crucero de una hora por el Danubio para ver los edificios iluminados con una bebida.  Alojamiento en el hotel.

x

Día 5 de octubre – jueves                      BUDAPEST

Desayuno y salida para la visita de día completo de 10 horas con guía local de habla hispana.  Se visitan las dos partes de la Ciudad, la parte de Pest  y  la de  Buda.

  •   Visita por la parte de Pest:   recorremos  la majestuosa avenida  Andrassi, pasaremos junto a la Ópera (con entrada) y ya en la Plaza de los héroes, conmemorativa del Milenio de la fundación de la ciudad, haremos una primera parada. Pasando por la Plaza Deak llegamos a la Basílica de San Esteban (con entrada) y al Parlamento de Budapest (con entrada).
  •  Cruzamos el Danubio y  llegamos a la parte de Buda, antigua capital de Hungría hasta la unificación en 1873, subiremos al Bastión de los Pescadores, donde se encuentra la Iglesia de Matías (con entrada) y el pintoresco barrio de la parte alta de Buda.

Almuerzo en restaurante céntrico.    Por la tarde continuación de la visita a la ciudad. Al terminar la visita traslado al hotel. Cena en restaurante y alojamiento en el hotel.

La Ópera de Budapest es uno de los grandes edificios de ópera europeos y una de las mejores acústicas del mundo. Es sede de la Ópera Estatal de Hungría.

x

Día 6 de octubre – viernes                         BUDAPEST

Desayuno.  Por la mañana visita a pie del barrio judío, incluyendo la Sinagoga que es la mayor de Europa.  Continuamos recorriendo sus calles y rincones. En los edificios abandonados por los judíos  que salieron del país,  encontramos  en una zona de bares y restaurantes varios “Ruin Pub’s”,  bares donde los jóvenes artistas pueden desarrollar su trabajo. Este movimiento comenzó hace una par de décadas y hoy en día está en su máximo apogeo y da una gran vida a este barrio.

Almuerzo en el barrio judío. A continuación del almuerzo regresamos  al hotel y hay tiempo libre. Cena en restaurante y alojamiento en el hotel.

x

Día 7 de octubre – sábado                          BUDAPEST – BILBAO – SANTANDER

Desayuno.  Tiempo libre hasta las 13.30 horas aproximadamente para el traslado con nuestra guía al aeropuerto para tomar vuelo LH1679 de Lufthansa de las 16.30 horas con destino a Bilbao vía Múnich.  Llegada a las 21.30 horas. Nos estará esperando un autocar que nos trasladará a Santander.
Fin del viaje.

El Castillo de Buda es sin duda una de las imágenes más conocidas de Budapest junto con el Puente de las Cadenas. El castillo también es conocido como Palacio Real, ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría.

xxxxx x
4 DIAS EN BUDAPEST  (Precio por persona)
PRECIO EN HABITACIÓN DOBLE 885,00 EUR
SUPLEMENTO INDIVIDUAL 150 EUR
TASAS AEROPUERTO NETO (Reconfirmar al emitir) 120 EUR
EL PRECIO INCLUYE:

  • Acompañamiento por un Responsable de Viajes Altamira: Inés Celdrán
  • Guía oficial en Budapest
  • Traslado en autobús Santander-Bilbao y Bilbao-Santander
  • Vuelos desde Bilbao con la Cía LH, Bilbao – Múnich – Budapest – Múnich – Bilbao.
  • Estancia en régimen de Alojamiento y desayuno en hotel 4**** (3 noches)
  • Pensión completa : 3 cenas en el hotel y 2 almuerzo en restaurantes (menú de tres platos con agua en jarras en las mesas)
  • Bus para los traslados y visita de la ciudad de 10 horas
  • Visita a pie del barrio judío sin transporte
  • Entradas ; Parlamento, Opera, San Esteban, Iglesia de Matyas y Sinagoga
  • Seguro de viaje 

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Propinas
  • Bebidas en las comidas, excepto jarras de agua
  • Extras en el hotel
  • Nada no mencionado en el apartado anterior
  • Ver el viaje en 

Mercure Budapest Korona Hotel   4****
Kecskemeti utca 14   –   1053  BUDAPEST – HUNGARY
Teléfono : (+36)1/4868800 –  Email: H1765@accor.com

Web 

El Mercure Budapest Korona es un hotel que cuenta con una emblemática ubicación en Budapest junto a la popular y hermosa zona peatonal y a poca distancia del río Danubio, el mercado, exclusivas tiendas y los famosos baños.  Acceso gratuito a Internet WIFI en todo el hotel y área de bienestar para relajarse.

Página principal

Solicita presupuesto de tú viaje en nuestras oficinas
Santander: 942-229099 martillo@viajesaltamira.com
Gijón: 985-354339 asturias@viajesaltamira.com
Envíanos un Email
Viajes Altamira S.L. Título CIC-3900 MM Central: Calle Marcelino Sanz de Sautuola 2 – 39003 Santander (Cantabria)